BLOG
Word hallado en un USB (Parte 2)
Domingo, 27 de agosto del 2148 “Mañana será un día difícil. Como lo han sido todos en el último año, en realidad. No sabemos quién arrebatará más vidas: el virus Atila 2000 o las máquinas. Esta nueva pandemia no pudo haber llegado en un momento peor, cuando...
El minimalismo en la vida y en la publicidad
Menos, es más. Menos, es el ahora.¿Qué es el minimalismo?Cuando hablamos de un minimalismo, entendemos que es la acción de reducir o soltar algo, a tal punto de dejar solo la esencia. Esa acción de soltar o reducir eso que no es necesario, genera una sensación de...
El social selling, vender sin vender, en redes sociales
Ya en el segundo posible año de pandemia, el social selling ha ido tomando más fuerza a partir de la segunda mitad del 2020. El social selling se ha convertido en una posibilidad de captación, selección y monetización de las personas y empresas para rotar...
Word hallado en un USB (Parte 1)
Tengo el particular don de poder viajar en el tiempo. Ya sea al pasado o al futuro, una extraña fuerza me permite dar ese salto cuántico, que desafía toda lógica y ley de la física hasta hoy existente. Pero sería una extraordinaria habilidad si no fuera por...
Seis consejos para una redacción creativa
Nos ha pasado muchas veces que no logramos explicar en palabras simples alguna idea que ronda nuestra cabeza o desarrollar un texto lo suficientemente coherente y comprensible para nutrir un blog. Y si bien las imágenes ayudan mucho en sintetizar conceptos o...
¿Cómo impulsar tu marca a través del video marketing?
Los videos hoy en día son el tipo de contenido que más se comparte en las redes sociales. Es por ello, que se deben considerar en las campañas de marketing digital, ya que son una excelente inversión. En nuestro país, cada día más empresas están usando este formato...
Neuromarketing empresarial en tiempos de Covid
El neuromarketing es la ciencia que se encarga de saber por qué una persona selecciona un producto o servicio y conocer cuál es su estímulo o motivación para realizar esa compra. Es así, que analizando lo que pasa por su cabeza, van dirigidas las campañas de...
¿Qué es el Inbound Marketing?
¿Has oído hablar del marketing de contenidos? ¿Quieres saber cómo los clientes pueden llegar a ti en lugar de ir a buscarlos? Aquí te explicamos paso a paso de qué trata el Inbound Marketing y cómo realizar una estrategia que funcione.Fuente :...
Marketing para Emprendedores
Hi, yo otra vez, ahora también fan de Cobra Kai ¿vieron la tercera temporada? Seguro que sí. Cobra kai never dies. Les cuento, que la serie ha despertado muchos sentimientos por casa, ha descubierto al emprendedor que teníamos en potencia y hemos aprendido...
¿Por qué es importante llevar tráfico a mi página web?
La pandemia nos ha llevado a todos los que trabajamos comunicando a reinventarnos y a utilizar un sinnúmero de herramientas digitales que estaban allí, a nuestra mano, pero a las que no estábamos acostumbrados. ¡Y de repente todos los días tenías nuevos KV...
TikTok para empresas y marcas
TikTok, la nueva tendencia en redes sociales, fue basada en la creación de unos videos cortos de 15 segundos, los cual, originariamente, se centraban en la creación de canciones con playback o lip sync. Poco a poco se han ido sofisticando, incluyendo textos y a su...
Cómo definir tus KPI con objetivos SMART
La parte fundamental de tu estrategia de marketing es la definición de objetivos, ya que estos hacen referencia a lo que se quiere conseguir con la aplicación de diferentes acciones que componen la estrategia. Al mismo tiempo, debemos pensar en cuáles van a ser los...
Tendencias de redes sociales para marcas en el 2020
Mucho se ha hablado sobre la importancia de las redes sociales desde que comenzaron a surgir y tener relevancia entre los usuarios. A diario se siguen sumando personas a las diferentes opciones de herramientas para poder interactuar con familiares, amigos,...
¿Cómo identificar y vencer a un troll en redes sociales?
La pandemia del COVID-19 ha acelerado la transformación digital en las empresas. Si antes era un proyecto a realizar, hoy ya es una realidad. Muchas marcas se han unido a la carrera de la noche a la mañana implementando estrategias para comunicar, a través de las...
El e-commerce, la salvación durante el coronavirus
La presencia del e-commerce se ha fortalecido desde hace algunos años y su crecimiento ha sido imparable. Pero, ¿hace apenas unos meses hubieras pensado que sería la salvación de algunas empresas para afrontar al coronavirus? Sin duda, nadie lo vio venir de esta...
Del juego a la idea
Hace unos días me encontré con una noticia que me llamó mucho la atención: había salido al mercado un juego de mesa sobre publicidad, cuyo objetivo era conseguir la mayor notoriedad posible para tu marca. Un juego novedoso para divertirse con la familia y los...
5 lecciones de marketing del coronavirus
En los últimos días, las cifras del coronavirus hacen pensar que esta pandemia detendrá el crecimiento y desarrollo de las empresas, quedándose por mucho tiempo. Calma, no debemos alarmarnos tanto. En el presente artículo, decidimos mirar, desde una perspectiva...
AC/DC y el marketing digital
Hace unos días leí en un chat grupal a una amiga que hablaba de AC / DC y, siendo una de mis bandas favoritas, presté más atención al texto pues no siempre leo todo lo que escriben en los grupos de whatsapp (algunos escriben demasiado). Resultó que ella no se...
Tik Tok y los beneficios para las marcas
Hace varios meses atrás te hubiera dicho, si no conoces TikTok, no te preocupes, probablemente es porque no eres un adolescente o Centennial que tuvo Musical.ly. Sin embargo, las cosas han cambiado, tanto es así, que las marcas deben mirar esta plataforma con otros...
La risa en tiempos del virus. El buen humor, tu mejor defensa
"El humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo"Sigmund FreudHace unas semanas, cuando todos estábamos en Althus, llegaban las primeras noticias sobre el Coronavirus. Se hacían todo tipo de comentarios (serios y los no...