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A l t h u s
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Mobil Linea Lubricantes

Rediseñamos las líneas de productos Mobil, la marca de lubricantes número uno en el mundo. 

Contexto: Mobil, líder en lubricantes y con más de 100 años de historia, llegó a Althus con un proyecto realmente retador, renovar su línea de lubricantes de autos para todo el Perú. 

Reto: La marca pasaba por una inconsistencia gráfica y la carencia de un posicionamiento sólido. Una marca que impulsa el movimiento en el mundo se había detenido y era el momento de activarla. 

Proceso: Iniciamos el proyecto con una investigación profunda del mercado, recorrimos diferentes puntos de venta para entender el comportamiento de la marca y la competencia. Decidimos realizar focus groups y entrevistas a profundidad para acercarnos mucho más al consumidor, entender la percepción de marca, motivaciones e identificar los atributos más valorados del producto. 

En esta exploración hallamos diferentes insumos que nos permitieron encontrar un territorio para la construcción del ADN de la marca. De esta manera, logramos darle a Mobil una personalidad y, sobre todo, redefinir su propósito y el concepto de movimiento: “Si la libertad es aquello que nos mueve, entonces cuidémosla, protegiendo nuestro auto”. 

Co-creamos la arquitectura de la marca en donde logramos reordenar las líneas de producto y definir los mensajes para cada uno de ellos. Así, replanteamos el diseño de estos; priorizando la limpieza, el orden de la información y los elementos gráficos, y el desarrollo de un sistema visual homogéneo y coherente con la esencia de la marca.  

Trascendencia: Hoy, Mobil lanza en el Perú una familia de productos con parámetros gráficos y de información bien definidos que decantarán en una clara diferenciación en el punto de venta y la construcción de un posicionamiento sólido.