Imagen
A l t h u s
Imagen

Macbel

Rediseñar una mayonesa para ponerla en su salsa

Contexto:
Macbel es un producto de Alicorp, una mayonesa base dirigida a restaurantes que brinda versatilidad y practicidad al momento de elaborar todo tipo de salsas. Macbel permite conservar el toque tradicional de sabor mientras se ahorra tiempo y se asegura la calidad de sus salsas. Más que una mayonesa base, es una solución versátil y eficiente, capaz de transformar los negocios gastronómicos.

Reto:
Teníamos como desafío poder rejuvenecer la marca y reforzar la imagen “premium” a través del diseño, generar más campañas, promociones y acciones que originen la participación del cliente. Todo esto, reforzando los atributos en su comunicación en relación con su consumidor.

Proceso:
Realizamos varios estudios a profundidad que nos permitió entender la naturaleza y esencia del producto, conocer el comportamiento de la categoría, comprender los atributos valorados por el consumidor y levantar insights claves para el desarrollo un nuevo empaque e identidad para la marca.

Trascendencia:
Así, desarrollamos un nuevo packaging para Macbel, mucho más moderno e impactante pero que no se aleja de la esencia de la marca. Esto, lo acompañamos de una campaña de lanzamiento que nos permitió acercar el producto de manera relevante a sus consumidores y a nuevos clientes. Un paso firme en búsqueda de ser una marca trascendente para sus audiencias.

Los resultados al cierre de febrero 2024 (quinto mes post relanzamiento):

Clientes efectivos (*)
Crecimiento de +30% al cierre de febrero vs el promedio de los meses previos al relanzamiento (ene-set 2023)
Volumen (*)
Crecimiento de +50TM en los 5 meses post relanzamiento vs el promedio de los meses previos al relanzamiento (ene-set 2023)
Distribución numérica (**)
Nivel nacional: Crecimiento de +0.4pp vs DN Set 2023
Lima: Crecimiento de +0.3pp vs DN Set 2023
Provincias: Crecimiento de +1.5pp vs DN Set 2023

(*) Fuente: Sell in/sell out Alicorp
(**) Fuente: Lock enero – febrero 2024