TikTok, la nueva tendencia en redes sociales, fue basada en la creación de unos videos cortos de 15 segundos, los cual, originariamente, se centraban en la creación de canciones con playback o lip sync. Poco a poco se han ido sofisticando, incluyendo textos y a su vez, explotando la creatividad de los usuarios a través de retos, hashtags promocionados, filtros, efectos y música.

 

La interfaz desarrollada es como la de cualquier red social (Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter), con la única diferencia de que no se muestra la fecha de publicación del contenido, lo que permite que cualquier video puede ser una novedad o tendencia ahora, pese a ser grabado antes. El contenido puede seguir mostrándose como un viral con el paso del tiempo y al usuario, ganar más seguidores.

 

Las mejores cifras en TikTok

Fuente: freepik.es

Actualmente, TikTok está siendo consumido por dos generaciones, millenials y “Z”, es decir, menores de 30 años. A diferencia de otras redes donde las edades de los usuarios llegan hasta los 60, aproximadamente. Luego de 4 años de su lanzamiento, donde cabe resaltar que la aplicación fue creada en menos de un año, la red social ha conseguido más de 1500 millones de usuarios alrededor del mundo y cada vez más usuarios que pasan los 30 años también están optando por crear contenido divertido.

 

TikTok en cifras

  • 41% de usuario entre 16 y 24 años.
  • 52 minutos al día conectados en esta red social.
  • 9/10 usuarios manejan la app más de una vez al día.
  • En los últimos 6 meses la cantidad de adultos que usan la app se ha duplicado.
  • 2000 millones de veces ha sido descargada a través de App Store y Google Play.
  • 500 millones de usuarios mensuales.
  • Presente en 155 países y con 75 idiomas
  • Más de 1 billón de videos reproducidos el 2019.

 

 

Las mejores características de TikTok

Beneficios de TikTok para empresas y marcas

 

Luego de conocer acerca del origen de TikTok, su funcionalidad y cifras, podemos definir cómo es que esta red social puede ser beneficiosa para las empresas; y es que las nuevas generaciones y sus hábitos de consumo sofisticados pueden ser bien aprovechados, es decir, las empresas que se enfocan en un público objetivo joven tendrían que estar presentes en TikTok, sí o sí.

Por decirlo de otra manera, ser una marca que se adapta a los nuevos consumos de su público objetivo le permite fidelizarse con ellos, además de generar nuevas opciones de monetizar su contenido. A continuación, dejamos algunos beneficios que facilitarán el uso de TikTok y la definición de objetivos publicitarios en esta red, para las empresas:

 

  1. TikTok es una gran herramienta para tu estrategia de contenido.
  2. TikTok es una red social que está en crecimiento.
  3. Con la ayuda de TikTok tu empresa y marca tendrán más audiencia.
  4. TikTok tiene formatos atractivos y entretenidos ideales para tu empresa y marca.
  5. TikTok ayuda a tu empresa y marca a llegar hasta tu público objetivo.
  6. Puedes mostrar tu publicidad digital de manera entretenida.

Recomendaciones para empresas y marcas en TikTok

 

  1. Evalúa la red social y conoce el comportamiento de los usuarios y de la competencia, de esta manera podrían plantear sus estrategias de comunicación con índices de medición.
  2. Crea contenido divertido. Los usuarios de esta red valoran la espontaneidad.
  3. Lanza retos con hashtags, ya que estos permiten que los usuarios cumplan los retos, los repliquen y creen o recreen los contenidos relacionados con tu marca.
  4. Crea contenido a través de influencers tiktokers, ya que ellos cuentan con una gran cantidad de seguidores y esto permitirá que tu contenido de marca se viralice mucho más rápido. Además, la generación Z rechaza en gran medida la publicidad tradicional.
  5. Crea tu usuario en TikTok a través de la plataforma para marcas y utiliza las cuatro herramientas que esta red trae para ti:
  • In-Feed Ads, aquí podrás subir formatos de historia como Snapchat o Instagram. Te permite redirigir al usuario a tu web o descargas de adaptaciones del contenido.

 

 

Las mejores recomendaciones para empresas y marcas sobre TIKTOK

Fuente: tizza.co

  • Brand Takeovers, aquí puedes tomar el control absoluto de TikTok por un día con herramientas como imágenes, gifs, videos enlazados que se dirigen a Landing Pages o retos con hashtags.
la mejor herramienta de TIKTOK

Fuente: oinkmygod.com

  • Hashtag Challenges, aquí generas más engagement con el usuario a partir de hashtags promocionados.
Los mejores hashtag challenge de TIKTOK

Fuente: relevance.digital

  • Branded Lenses, aquí puedes generar contenido en 2D o 3D de tu marca y que los usuarios puedan añadirlos a sus propios contenidos.

 

TIKTOK blogs

Fuente: cyberclick.es

  • Si bien la red está siendo consumida por la generación Z en mayor medida, TikTok te permite modificar los rangos de segmentación para establecer un mejor público objetivo para tu empresa y marca.

Empresas y marcas que impulsan su contenido a TikTok

 

Estas son algunas marcas alrededor del mundo que ya usan TikTok de manera exitosa para la creación de contenidos publicitarios de manera divertida, espontánea, ágil y persuasiva:

 

  • NBA, cuenta con más de 9.2 millones de seguidores y fue una de las primeras marcas en aparecer en TikTok.
NBA TIK TOK

Fuente: mediapost.com

  • Chipotle, con más de 300 mil seguidores, se presenta a través de una frase: “Less Tok, More Guac”.
Chipotle TIKTOK

Fuente: pinkdearllc.com

  • The Washington Post, ya con 375 mil usuarios que siguen al diario americano y publican videos divertidos presentándose como “We are a newspaper”.
The Washington Post TIKTOK

Fuente: laboratoriodeperiodismo.org

  • Red Bull, cuenta con más de 3,7 millones de seguidores y tiene como soporte su slogan “te da alas” para generar contenido de deportes extremos.
Lo mejor de Red Bull en TIKTOK
  • FC Barcelona, ya suma 2,7 millones de seguidores y el contenido gira en torno a sus jugadores y momentos divertidos en los entrenamientos.
Lo mejore de FC Barcelona en TIKTOK

Fuente: fcbarcelona.es

  • Starbucks, Sephora y Walmart, estas marcas crearon un programa de recompensas donde al recomendar los contenidos, obtienes ofertas y descuentos.
Empresas y marcas que impulsan su contenido a TikTok

Fuente: trecebits.com

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