Publicidad en google ads sem
Publicidad en redes sociales y google ads
¿Qué es google ads?
Google Ads es la red publicitaria de Google. Es la red publicitaria más grande del mundo por número de anunciantes e inversión. Es importante darse cuenta de que cualquier empresa, independientemente de su presupuesto y tamaño, tiene la oportunidad de anunciarse y beneficiarse de los anuncios de Google.
Esta es una plataforma de publicidad donde, independientemente de si estás ejecutando tu campaña o ayudando a un tercero, necesitas conocer algunos conceptos básicos para entender cómo funciona.
Ventajas de la publicidad en google ads SEM
1. Aumenta el tráfico a tu web:
Todas las campañas de marketing en buscadores que creamos tienen un denominador común: conseguir tráfico a nuestro sitio, ya sea para vender nuestros productos o servicios, para mejorar nuestra imagen de marca o para informarnos.
Gracias a Google AdWords, pudimos aumentar las visitas a nuestro sitio web en poco tiempo, lo que nos ahorró tiempo al volver al tráfico.
2. Posicionamiento SEM:
El posicionamiento en buscadores (SEM) es un método de identificación de sitios digitales mediante pago en buscadores de Internet.
3. Flexibilidad de la herramienta:
Google AdWords es una herramienta realmente versátil a la que podemos acceder de forma gratuita, practicar la creación y uso de campañas y familiarizarnos con el panel de control del programa. El único requisito que necesitamos es crear una cuenta de Gmail.
4. La publicidad online con Adwords:
Son muchas las empresas que solicitan este servicio y deciden invertir una parte de su presupuesto de marketing online en campañas publicitarias de AdWords.
Una vez que se crean y lanzan las campañas, tardan un tiempo en adaptarse y madurar con mejora y evaluación continuas.
Pocas veces se tiene una campaña bien estructurada, bien estructurada, bien segmentada y bien presupuestada, sin beneficio alguno, ya sea en términos de captación de clientes, ventas e imagen de marca.
Hay que añadir que ahora existen opciones muy interesantes como el remarketing o la publicidad a través de Google Shopping, que son muy creativas y muy efectivas.
Desventajas de la publicidad en google ads SEM
1. Atraer tráfico rápidamente no garantiza el éxito:
Necesitamos configurar nuestra campaña con palabras clave específicas basadas en buenos anuncios y páginas de destino realmente atractivas. Si el tráfico que traemos es de calidad, nuestro ROI aumentará. Pero si no elegimos bien, nuestra campaña no terminará con éxito, porque obtendremos tráfico que genere clics que generen una tarifa sin beneficio.
2. Se necesita tiempo y experiencia para tener éxito:
Lo más probable es que no vea beneficios a corto plazo, ya que lleva algún tiempo acostumbrarse al comportamiento del usuario.
3. Costo económico:
Cuando alguien envía una cantidad mayor que nuestra oferta, nuestra campaña está en una posición más baja en los motores de búsqueda. La recuperación del primer lugar en los resultados debe mostrarse en mayor cantidad.
¿Cómo hacer publicidad SEM?
Sin embargo, la realidad es que el marketing de motores de búsqueda es uno de los principales destinos de las inversiones que las empresas realizan en marketing en Internet, junto con el marketing en redes sociales. En este caso, no es de extrañar aprender a optimizar tus campañas de marketing en buscadores para extraer de ellas el mejor retorno y ROI posible.
1. Escoger las keywords:
Una buena función de investigación de palabras clave es esencial para una campaña de marketing de motores de búsqueda que produzca resultados, y si sus palabras clave son incorrectas, parecerá que está disparando al aire.
2. Estudiar a la competencia:
Antes de lanzar su campaña de marketing de motores de búsqueda, asegúrese de investigar qué están haciendo sus competidores en este campo. ¿Cómo es tu anuncio? ¿Qué palabras clave utilizan? ¿A qué páginas de destino se dirigen los usuarios? Las respuestas a todas estas preguntas pueden brindarle información valiosa para mejorar sus campañas y evitar errores.
3. Cuida la estructura de tus campañas:
Para aumentar la efectividad de tu campaña con marketing en buscadores, planifica bien la estructura: campaña, grupo de anuncios y publicidad. Intenta agrupar todo para que se ajuste al servicio que ofreces, la región geográfica o el perfil de usuario al que quieres atacar… Tú decides cómo organizarte, pero asegúrate de que el andamiaje sea razonable y efectivo.