
Marketing Diseño Mobil
Mobil, líder en lubricantes y con más de 100 años de historia, llegó a nosotros con un proyecto realmente retador, renovar su línea de lubricantes de autos para todo el Perú. La marca pasaba por una inconsistencia gráfica y la carencia de un posicionamiento sólido. Una marca que impulsa el movimiento en el mundo se había detenido y era el momento de activarla.

¡Manos a la obra! Iniciamos el proyecto con una investigación profunda del mercado, recorrimos diferentes puntos de venta para entender el comportamiento de la marca y la competencia. Decidimos aplicar focus groups y entrevistas de profundidad para acercarnos mucho más al consumidor, entender cómo percibían a la marca, cuáles eran sus motivaciones e identificar aquellos atributos más valorados del producto.
En esta exploración hallamos diferentes insumos que nos permitieron encontrar un territorio para la construcción del ADN de la marca. De esta manera, logramos darle a Mobil una personalidad y, sobre todo, redefinir su propósito y el concepto de movimiento: “Si la libertad es aquello que nos mueve, entonces cuidémosla, protegiendo nuestro auto”.
Luego establecimos la arquitectura de la marca en donde logramos, de la mano del cliente, reordenar las líneas de producto; y ya con los mensajes definidos para cada uno de ellos, replanteamos el diseño de los empaques; priorizando la limpieza, el orden de la información y los elementos gráficos, y el desarrollo de un sistema visual homogéneo y coherente con la esencia de la marca.
Hoy, Mobil lanza en el Perú una familia de productos con parámetros gráficos y de información bien definidos que decantarán en una clara diferenciación en el punto de venta y la construcción de un posicionamiento sólido.





