
Diseño
En el 2020, Alicorp decide intervenir nuevos segmentos con el objetivo de seguir potenciando la plataforma B2B y fortalecer el propósito de ser un aliado en el éxito de los negocios peruanos. Fue así como nace Klintex, la primera marca de productos especializada en lavanderías.
Como parte inicial del proyecto, analizamos gráficamente el mercado y fuimos partícipes de diversos focus group que nos ayudaron a entender a profundidad las necesidades del rubro.
Con todo ese insumo, iniciamos la construcción de la identidad visual, apostando por un logotipo tipográfico que le otorgue mayor impacto a la marca. En el empaque empleamos el azul y el blanco como colores principales, los cuales fueron complementados con el naranja, el verde, el magenta y el cian; para diferenciar cada presentación. Sumamos íconos sintetizados con el objetivo de resaltar los principales atributos del producto y lograr una lectura más amigable.
De esta manera, logramos una marca con una imagen industrial, experta, especializada y profesional. Hoy, Klintex se ha convertido en la solución eficaz en limpieza profunda y en la marca aliada de las lavanderías peruanas.


