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Ecofresh

Rediseñamos Ecofresh, un jugo de pura fruta capaz de acercar lo mejor de la naturaleza a las personas.

Ecofresh es un jugo hecho de pura fruta que nació hace más 15 años gracias al esfuerzo de una gran familia y su motivación por acercar la naturaleza a las personas. Este jugo emerge en un pequeño espacio dentro de un supermercado en donde gracias a un proceso rápido y sencillo, se obtiene un producto fresco para ser disfrutado al instante. Un proceso que existe hasta ahora y que permite nutrirnos con lo más puro de la naturaleza.

 

Desde su nacimiento, Ecofresh conservó una misma identidad, pero con el pasar del tiempo, nuevos productos se apoderaron de los recursos de la marca, apalancándose de la imagen ganada. En Althus estuvimos a cargo de la modernización de la marca, visual y conceptualmente.

El proyecto inició con una investigación exhaustiva. Recorrimos supermercados, bodegas y tiendas de conveniencia para entender el comportamiento de la categoría y al mismo tiempo, generamos focus y entrevistas de profundidad que nos permitieron comprender las motivaciones de los consumidores y hallar nuevas oportunidades en el mercado para el desarrollo de la estrategia a seguir.

 

La relación cercana que logramos con los gestores de la marca facilitó nuestro trabajo. Comprendimos en el camino qué los impulsaba más allá de las ventas y cómo querían ser percibidos. Fue en ese proceso que descubrimos la razón de ser de Ecofresh, una marca que entiende que lo puro y lo fresco del producto es, simplemente, el medio para hacer realidad su propósito.

A partir de la construcción del ADN de la marca, empezamos a diseñar una identidad visual coherente con esa esencia. Transformamos el logotipo, apostando por uno tipográfico y en el que realzamos la “R”, convirtiéndola en el sello representativo de la marca, inspirada en el pedúnculo que une el fruto con el tallo y su importancia en la conducción de los nutrientes.

 

Una de las barreras que descubrimos desde la inmersión, fue que algunos competidores utilizaban los colores, las formas y el envase de Ecofresh, generando confusión en el punto de venta, por ello, entendimos la importancia de cambiar el envase por uno capaz de reflejar simplicidad y transparencia. A esto se le sumó el diseño de la etiqueta que nuestro equipo elaboró en armonía con el nuevo empaque y la esencia de la marca.

 

Este trabajo no culmina con el lanzamiento de la marca. Hoy, en Althus estamos comprometidos con su crecimiento, trabajando una comunicación integral que nos ayude a afianzar el propósito de acercar la naturaleza a la personas a través de la acción, el contenido relevante y la generación de experiencia.