Ya en el segundo posible año de pandemia, el social selling ha ido tomando más fuerza a partir de la segunda mitad del 2020.

 

El social selling se ha convertido en una posibilidad de captación, selección y monetización de las personas y empresas para rotar sus productos o servicios con el deseo de seguir generando ingresos, y más aún, cuando el mundo tuvo que cerrar todas las puertas físicas con el propósito de frenar con el virus del Covid19. Pese a eso, muchas puertas virtuales fueron apareciendo con diversos fines.

 

Pero, definamos ¿qué es el social selling?

 

Social selling, desde las palabras que lo componen, “Social” que nos lleva a entender que es algo relacionado a un tema social o que convive en un plano de sociedad; y “Selling”, que traducido al español es venta o vender.

 

Definimos al social selling como un proceso de venta dentro del entorno social. Es decir, es conectar de manera genuina con el público para generar un vínculo lo más real posible, de esta manera se refuerzan lazos y se desarrolla una empatía. Si observamos detenidamente, es lo más cercano al proceso de relaciones personales que tenemos.

Entonces, sabemos del contexto y conocemos la definición del social selling, ambas partes se acoplaron de mejor manera durante la etapa de confinamiento social, donde se priorizaba el permanecer en casa. Sin embargo, de a pocos, se abrieron nuevas oportunidades de procesos de ventas y desarrollos de emprendimientos a través de las redes sociales, llámense Facebook, Instagram, Whatsapp y LinkedIn.

 

Estas, a su vez, potenciaron sus experiencias de usuario para no solo seguir ofreciendo noticia o contacto social, sino que también desarrollaron herramientas de ventas que permiten al social selling fluir con mayor rapidez, Marketplace en Facebook, Tienda en Instagram y Whatsapp Business en Whatsapp.

 

Beneficios del social selling

 

  • A diferencia del Social Media Marketing, donde uno se dirige a grupos masivos, el Social Selling te brinda la capacidad de interactuar uno a uno con cada usuario, lo que te permite generar lazos a largo plazo.
  • El Social Selling te permite incrementar la productividad de tus equipos de ventas en un 20-25%.
  • El crecimiento y desarrollo de nuevas herramientas de ventas en las redes sociales sigue generando más expectativas de lo que se viene en el futuro, además de la aparición de otras redes como TikTok donde también se está empezando a generar el Social Selling a través de videos cortos, informativos y de contacto.
  • Es una nueva forma de vender, sin tener la necesidad de vender a través de estrategias innovadoras, donde se aprende día a día y se cambian las formas y costumbres de vender.
  • Con el Social Selling, tu manera de vender será entretenida, educativa e informativa.
  • Apertura a ampliar tu red de contactos y buscar puntos en común para mostrar tus intereses e inquietudes.
  • Utilizar métricas de RRSS para mejorar tus procesos y formas de ventas, encontrando soluciones en tiempo real.
  • Crear una red de recomendaciones orgánicas.

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