Althus
tendencias redes sociales 2020

Tendencias de redes sociales para marcas en el 2020

Mucho se ha hablado sobre la importancia de las redes sociales desde que comenzaron a surgir y tener relevancia entre los usuarios. A diario se siguen sumando personas a las diferentes opciones de herramientas para poder interactuar con familiares, amigos, conocidos e inclusive con marcas. Sin embargo, para muchas empresas, de diferentes sectores e industrias, sigue pareciendo un reto tener que estar allí y más, aplicar tendencias en redes sociales. Más bien, siguen sin creer que el beneficio de estar en contacto directo con el consumidor les lleva a estar más cerca de él.

Comprender al público objetivo, saber qué quiere, qué le gusta, son claves para una estrategia digital completa. Además, esto ayuda a impulsar la compañía en el mercado y su mejorar su posicionamiento frente a competidores. 

usuarios de redes sociales
Foto por: ROBIN WORRALL@robin_rednine

Hoy día, ya no se está hablando solo de tener una cuenta en Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube y muchas más opciones de redes sociales. Adicionalmente, no es suficiente tener tu logo y una foto de portada, crear contenido atractivo e interactuar con los seguidores. Hoy en el entorno digital, se miran las cosas con una lupa futurista y se analiza cómo la tecnología está ayudando a las redes sociales a evolucionar e implementar herramientas y estrategias para crear una mejor experiencia de usuario. Por lo tanto, en este post te contamos cómo puede tu marca destacar en el 2020, si aún tu agencia no te lo ha contado:

Realidad Aumentada en Ads

Tanto la Realidad Aumentada como la Realidad Virtual, son temáticas interesantes para el marketing y su optimización de cara a los consumidores. En este sentido, se espera que la publicidad en redes sociales pueda crear una mejor experiencia de usuario a través de la aplicación de realidad aumentada en los Ads, ayudando así a concretar  ventas.

Servicio de mensajería con Messenger y WhatsApp

Aunque ya algunas empresas lo están utilizando, esto está dentro de las tendencias en redes sociales para el 2020. Las marcas están buscando mejores formas de comunicarse con sus clientes y ofrecerles una atención directa, rápida y oportuna para atender sus inquietudes o requerimientos.

Publicidad con Influencers

Este aspecto estará cobrando aún más vida, ya que la relación publicitaria influencer-empresa se fortalecerá. El contenido publicado por el influencer puede ser etiquetado por la marca y ésta, a su vez, puede promocionar el contenido del Influencer, mostrando así a los usuarios la estrecha relación comercial entre ambos. También, las personas cada vez más están guiándose de las sugerencias de influencers y micro influencers que prueban productos y recomiendan a sus seguidores.

Foto por: S O C I A L . C U T@socialcut

TikTok Ads

Esta red social está causando furor entre los adolescentes, tanto así que ha sido una de las más descargadas en los últimos meses. Por esto, ha empezado a incorporar funciones publicitarias, lo que la convierte en un potencial medio para llegar a los Centennials.

El auge de Instagram

Para cerrar esta nota sobre las tendencias en redes sociales para el 2020, tenemos que muchos son los indicadores que demuestran la creciente preferencia de los usuarios por Instagram. Según un estudio realizado por Socialbakers, la publicidad en esta red social creció gracias a su nivel de engagement. Caso contrario ha ocurrido en Facebook donde los indicadores reflejan una baja en la inversión publicitaria.  

De este modo, podemos observar que estamos ante un panorama evolutivo de los medios digitales, donde seguir aplicando estrategias con rendimiento trae resultados, pero escalar y atreverse a hacer cosas diferentes, podrán dar la proyección que tu empresa necesita para seguir siendo competitiva en el 2020. 

© 2004 - 2020 Althus