Althus
Aplicación Tik Tok

Tik tok, una de las redes sociales más usadas en el 2019

Si no conoces TikTok, no te debes preocupar tanto, probablemente no seas un adolescente o Centennial que tuvo Musical.ly. Si todo esto es chino para ti, sigue leyendo. Hoy nos encontramos con que Tik Tok es una de las redes sociales más usadas en el 2019.

¿De dónde surge?

Originaria de China, Tik Tok es una App para crear y compartir videos cortos que surge de la unión entre Musical.ly y ésta propiamente. Como recordamos, Musical.ly era una red social americana especializada en compartir videos musicales y Tik Tok ha adoptado sus funciones. Actualmente, esta red de la que todos hablan, está disponible tanto para Android como para IOS y es completamente gratuita. Así mismo, cuenta con más de 500 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial. Está causando furor mayormente en el público adolescente por el tipo de contenido que se postea, adaptándose a challenges y tendencias.

Si usas Tik Tok, puedes subir videos con música en tu perfil para que sea compartido y comentado por tus amigos. Al mismo tiempo, sirve para interactuar con el contenido de otras personas. Desde que se creó, ha ido sumando tanto éxito que se ha convertido en la más descargada del 2019 en iOS en todo el mundo. Lo más notable, es que ocupa el tercer lugar en la lista de las Apps preferidas del 2019. 

apps preferidas 2019
Fuente: Priori Data

Una vez dentro de la plataforma, los clips no pueden superar los 15 segundos de duración y si eres usuario regular con contenido frecuente, te convertirás en un TikToker. Además, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y crear contenido divertido como cantando o haciendo playback y moviéndote al ritmo de canciones, principalmente.

En cuanto a la presencia de las marcas en esta fascinante red social, existen unas que apuestan por comunicarse con su público por este medio, desde el Real Madrid hasta Fortnite. Por otro lado, los influencers de todo tipo ya tienen experiencia creando contenidos para estar 100% conectados y al día con la tendencia.

red social tik tok
Foto por: Priscilla Du Preez@priscilladupreez

Tik Tok en el Perú

Hoy en día, Tik Tok no tiene una presencia tan marcada en el Perú, pero es una red que debemos tomar en cuenta cuando de público adolescente se trata. Si tu público objetivo se parece al que está usando esta App actualmente, sigue sus pasos. Actualmente es una de las redes sociales más usadas en el 2019 y seguro pronto causará revuelo en nuestro país.

Ya que sabes lo que puede hacer Tik Tok por tu marca, te invitamos a seguir la pista de las demás redes sociales leyendo nuestro artículo Tendencias de redes sociales para marcas en el 2020. 

© 2004 - 2019 Althus

¿Necesita una estrategia de Marketing Digital?

Déjanos tu correo y recibe completmente ¡GRATIS! una asesoría en Marketing Digital personalizada.

Hemos recibido tus datos, en breve nos contactaremos contigo.