Muchas son las aristas que el marketing digital nos ofrece para poder tener exposición de marca y relevancia en los medios online. Tal es el caso del muy nombrado SEO (Search Engine Optimization) que trata sobre el posicionamiento y optimización de los resultados orgánicos en motores de búsqueda. Pero, no todo queda allí porque existen dos tipos de SEO que pueden ayudar a tu marca a tener más visibilidad en Internet:

SEO On-site

Se preocupa porque el contenido de la web sea bueno y relevante. Esto facilita que el motor de búsqueda lo lea correctamente y pueda indexarlo. Un ejemplo de esto es: tiempo de carga, experiencia de usuario, keywords relacionadas a tu marca, optimización de códigos y formatos.

SEO Off-site

Reúne a una serie de acciones externas a la web que pueden ayudar al posicionamiento en los motores de búsqueda. Entre ellos están: backlinks, enlaces a redes sociales, presencia en medios locales y el engagement del contenido.

5 técnicas para mejorar tu estrategia de SEO 'offsite'

Ahora, viene la pregunta estrella ¿Por qué beneficia a mi empresa todo este trabajo si ya tengo mi página web y listo? Estas son algunas ideas:

 

  • Obtienes rentabilidad de la inversión. Si una web aparece en Google de forma orgánica no genera ningún costo, en comparación con las opciones de publicidad del motor de búsqueda (SEM).
  • Mantienes contenido de interés para el usuario. Sobre todo, redactado con las características esenciales para que pueda tener relevancia y frecuencia de visitas, a nivel nacional e internacional.
  • Fomentan opciones para concretar ventas con clientes y público objetivo porque hacen de su experiencia en el site un momento agradable.
  • Se incrementa el tiempo de permanencia de los usuarios en la web. Éstos pueden ver la información que requieren, quedándose con la idea de regresar a seguir explorando el contenido.
  • Da visibilidad en otras páginas web con las cuales se puedan ganar visitas o sesiones al sitio.
  • Ganas confianza de usuarios y clientes, un aspecto muy buscado en marketing para crear fidelidad.

5 técnicas para mejorar tu estrategia de SEO 'offsite'

La realidad, es que el SEO es tan importante como cualquier otra acción de marketing digital. Aún más, cuando hay tanta competencia queriendo llegar a su público objetivo. De este modo, las empresas ganan relevancia para estar en los primeros lugares cuando los usuarios realicen su búsqueda.

 

Ya te hemos contado qué es el SEO y por qué mejora tus ventas por Internert. Por lo tanto, te recomendamos incluirlo en tu plan de marketing del 2020. Para esto, es necesario que cuentes con profesionales del área que te expliquen cada uno de los pasos y te de el soporte necesario. De esta manera, podrás continuar mostrando tu marca en Internet con éxito y obtener muchos mejores resultados.

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