«El humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo»

Sigmund Freud

 

Hace unas semanas, cuando todos estábamos en Althus, llegaban las primeras noticias sobre el Coronavirus. Se hacían todo tipo de comentarios (serios y los no tanto). De hecho, uno de los creativos y la directora, contrajeron un resfriado simple esa semana. Podrán imaginarse 8 horas ininterrumpidas de bromas que, literalmente, te podrían llevar a un colapso, pero de risa.

 

Luego un domingo todo cambió, era de noche y nos convocaban a algunos a llevar información, máquinas y distribuirlas a cada equipo. Las cabezas, frías, tomando decisiones pensando en los clientes y sus marcas. El miedo se percibía en el ambiente, ese miedo que muchas veces nos paraliza, nos llena de dudas y hasta nos hace débiles. El miedo que puede enfermar a toda una sociedad o peor aún, llevarla a la histeria. Pero vamos, estamos en Althus, donde buscamos soluciones creativas para todos los problemas, donde hay algo que nos caracteriza: reírnos de nosotros mismos, darle la vuelta a lo malo y transformarlo en buenísimo. Ese día le ganamos la primera batalla al coronavirus, nos despedimos entre risas y bromas por supuesto. Reír ante lo que más miedo nos da es eficaz.

Priscilla Du Preez@priscilladupreez

Comunicación positiva

 

El sentido del humor reduce el cortisol (la architemida hormona, del odioso compañero eterno del publicista: el estrés), el buen humor mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda en la pelea contra las enfermedades cardiovasculares, esto lo aprendí cuando desarrollábamos las revistas y boletines de un cliente del sector salud.Reírse y estar positivo, te podría salvar la vida. De hecho, una de las mejores herramientas que tenemos para superar el miedo, la tensión del día a día, hasta el fracaso, es la risa. Y cada vez que nuestros clientes nos dicen Aprobado, pues reímos.
 

En Althus todos los días lidiamos con todo tipo de experiencias. Sabemos que hay momentos (aunque muy pocos) para el silencio; la mayor parte estamos haciendo bulla, en etapa creativa, con música, con intercambio de ideas, en status y ahora en conferencias gracias a la tecnología. Esta coyuntura nos tiene confinados en nuestros hogares, pero no paralizados, ni mucho menos separados. Los publicistas somos inquietos, creamos y comunicamos de forma única, inspirando y apelando a cada una de las emociones y en épocas duras como estas, sensibilizando sobre la importancia de la Salud y de la Vida. Y saben cuál es nuestra mejor herramienta, ser y estar positivos. La comunicación positiva es clave para mantenernos unidos y ser visibles. ¡Positivo hermanos!

    Suscríbete

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR