Apps que todo Creativo necesita

Un smartphone no sería muy inteligente sin aplicaciones y en el celular de un creativo, desde luego, no pueden faltar. No obstante, todos tenemos apps para mejorar nuestra productividad, para recordar eventos y/o para conectarnos con familiares y amigos.   Por...

Apps que todo creativo necesita

Fútbol y sociedad: Engagement en tiempo de crisis

Según un estudio de Kantar que busca comprender la pasión de los fanáticos del fútbol en Sudamérica, el país más apasionado por el deporte rey es Argentina, seguido por Brasil y Perú.   Tres países que se desviven por un deporte que desata pasiones en...

Cómo invertir en redes sociales

En la actualidad, las redes sociales son una importantísima plataforma para las marcas. Te acerca a tu consumidor, te permite conectar con él, crear reconocimiento de marca, establecer una comunicación enfocada en los objetivos y muchas ventajas más que seguro ya...

Descarada publicidad: Humor transgresor para vender en digital

¿Qué tan atrevida puede ser la publicidad? ¿Un profesional que no ejerce como publicista puede generar un anuncio publicitario exitoso? ¿Qué es un anuncio publicitario exitoso? ¿El humor desvergonzado y honesto es una buena herramienta publicitaria? ‘Descarada...

El poder de la inmersión en el branding

Branding es una terminología muy usada en estos tiempos y hace referencia al acto de construir una marca, partiendo de una estrategia sólida y una identidad visual moderna y dinámica. Para construir marca son necesarios muchos factores y todos ellos apuntarán a...

Plan de crisis

¿Crisis en Redes Sociales?   Aquí te decimos cómo gestionarlas de la mejor manera. Seguro escuchaste de las crisis en redes sociales, y no, no es mentira, de verdad existen miles de marcas que pasan por este terrible momento. El internet al avanzar tan rápido...

Elige el slogan, elige ser trascendental

Dentro del desarrollo de la identidad de marca, donde reflejamos su esencia a través del logotipo, la tipografía, los colores, etc.; se inicia la construcción del slogan como una herramienta de comunicación potente que permite acercarnos a un determinado público de...

Niños Alfa, creciendo a través de una pantalla

Los medios digitales han servido para que más personas puedan estar conectadas entre sí. Pero, ¿qué tan conectada puede estar una persona con otra, si deben relacionarse a través de un dispositivo tecnológico?   Esta conexión en sí, dista de una relación...

Word hallado en un USB (Parte 2)

Domingo, 27 de agosto del 2148   “Mañana será un día difícil. Como lo han sido todos en el último año, en realidad. No sabemos quién arrebatará más vidas: el virus Atila 2000 o las máquinas. Esta nueva pandemia no pudo haber llegado en un momento peor, cuando...

El minimalismo en la vida y en la publicidad

Menos, es más. Menos, es el ahora.¿Qué es el minimalismo?   Cuando hablamos de un minimalismo, entendemos que es la acción de reducir o soltar algo, a tal punto de dejar solo la esencia. Esa acción de soltar o reducir eso que no es necesario, genera una...

El social selling, vender sin vender, en redes sociales

Ya en el segundo posible año de pandemia, el social selling ha ido tomando más fuerza a partir de la segunda mitad del 2020.   El social selling se ha convertido en una posibilidad de captación, selección y monetización de las personas y empresas para rotar...

Word hallado en un USB (Parte 1)

Tengo el particular don de poder viajar en el tiempo. Ya sea al pasado o al futuro, una extraña fuerza me permite dar ese salto cuántico, que desafía toda lógica y ley de la física hasta hoy existente.   Pero sería una extraordinaria habilidad si no fuera por...

Seis consejos para una redacción creativa

Nos ha pasado muchas veces que no logramos explicar en palabras simples alguna idea que ronda nuestra cabeza o desarrollar un texto lo suficientemente coherente y comprensible para nutrir un blog.   Y si bien las imágenes ayudan mucho en sintetizar conceptos o...

¿Cómo impulsar tu marca a través del video marketing?

Los videos hoy en día son el tipo de contenido que más se comparte en las redes sociales. Es por ello, que se deben considerar en las campañas de marketing digital, ya que son una excelente inversión. En nuestro país, cada día más empresas están usando este formato...