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5 razones por las que tu e-commerce no vende

Muchas veces cuando decides empezar un proyecto digital y no tienes la suerte de contar con un equipo especializado que te oriente de forma correcta, empiezan a aparecer los problemas. Poco tráfico, visitantes que entran y se van, usuarios que colocan artículos en el carrito pero no terminan la compra, son algunos de esos inconvenientes. Si eres emprendedor digital o dueño de una tienda física que recientemente haya incursionado en el mundo digital con su e-commerce, esta información te revelará cómo lograr tus objetivos de venta. 

Para vender online, debes contar con una estrategia ajustada a tus objetivos y una página web con las características técnicas ideales para concretar ventas. ¿No lo obtienes con lo que estás haciendo actualmente? Entonces te explicamos las razones por las cuales tu e-commerce no vende: 

Foto por: Pixabay

Las imágenes tienen pésima calidad

No se trata solo de subir las imágenes y poner un diseño bonito para que se vean mejor. Si las fotos de tus productos no tienen la calidad y la producción idónea para captar la atención del usuario, ahí está el principal error. La primera impresión es lo que cuenta y lo que el cliente desea es ver con claridad, facilidad y practicidad, cada detalle del producto que comprará.

Tiempo de carga

Ponte en el lugar del usuario por un momento y piensa si tú te quedarías en una página web donde cada página tarda mucho tiempo en cargar. Así, es imposible que una persona pueda llevarse una buena impresión de tu empresa cuando lo que menos tiene, en su día a día, es tiempo para esperar. 

Compra en muchos pasos

Siempre nos gusta hacer énfasis en la practicidad del usuario. Por lo tanto, un e-commerce debe tener visible cuáles son los pasos para la compra y si tiene la menor cantidad de ellos, mucho mejor. No deberías complicar la experiencia al visitante con tanto procedimiento. Ellos siempre quieren todo a la vista, fácil de entender y práctico. 

Costo elevado del delivery

El usuario ha colocado su artículo en el carrito, pero decide abandonarlo. Esto ocurre por muchas razones, pero una de ellas es el costo del envío. En muchas ocasiones este costo supera el valor del artículo, por lo que el cliente pierde el interés en la compra y se va. 

Ausencia de  descripción de productos

Si bien es cierto que el usuario lee cada vez menos, esto no es una razón para no colocar una breve descripción del producto y resaltar las características y funcionalidades más relevantes. ¿Quién compra algo sin información adicional? No estamos hablando de un texto complejo y largo sino del contenido ideal adecuado a la experiencia del usuario.

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Foto por: Pankaj Patel@pankajpatel

Por último y no menos importante: no aplicas los beneficios del SEO y SEM. Recuerda que todo producto o servicio que carece de publicidad no se vende. Por ello, si no tienes una estrategia de posicionamiento en buscadores ni inversión en publicidad de Google, ya es hora de que vayas pensando en eso. Si quieres empezar por conocer qué es el SEO y por qué mejora tus ventas por Internet, lee nuestro artículo aquí.

Finalmente, estamos aquí para apoyar tus objetivos comerciales y ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu empresa. Por eso, te recomendamos ir midiendo el rendimiento de las acciones que estás implementando y corregir estos errores a tiempo para cambiar la realidad de tu e-commerce. Potenciarlo es lo ideal para que más usuarios lleguen a comprar tus productos y tu presencia online mejore. 

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