Althus

5 herramientas para hacer Home Office gratis

Al inicio quise hacer un artículo con las mejores herramientas para hacer home office sin importar el costo de estas, pero entendiendo la coyuntura (coronavirus), muchos de ustedes, como emprendedores, saben que es importante optimizar costos para sus negocios.

Por ello, opté por entregarles una gama de herramientas para hacer home office que sean gratuitas, buenas y útiles para cualquier emprendedor o pequeña empresa.

Seguramente estás pensando cómo te reunirás con tus clientes y/o equipo de trabajo. Zoom es una de las herramientas para hacer home office. Es una de las más usada para hacer videoconferencias y, probablemente, sea la herramienta que tu empresa necesita. Zoom soporta hasta 100 personas conectadas en tu sesión y aunque cada reunión dura 40 minutos, puedes volver a crear otra sesión y hacer que todos se conecten nuevamente en caso lo necesiten. Para registrarte puedes hacerlo con el correo de tu empresa o con una cuenta de Gmail, recuerda que es GRATIS.

Slack es una de mis herramientas favoritas para comunicarnos en equipo. Particularmente, no me gusta mezclar mis conversaciones de WhatsApp con las del trabajo, por ello, Slack es la forma más practica porque te permite crear canales de chat con diferentes integrantes de tu empresa, por ejemplo: crear un canal de comunicación con tu equipo de ventas, administración o un canal para un proyecto en particular.

Además, Slack está disponible para descargarla como aplicación en Android y iOS. Por esta razón es una de mis herramientas para hace home office favoritas.

Imagen: TheVerge

Y de pronto tienes varios proyectos que atender, tu día a día se pone complejo por la cantidad de tareas pendientes y puede que caigas en un desorden.

Como bien diría Marco Antonio de la Expoferia de las Américas, ¡llévelo!, ¡llévelo!, ¡llévelo! Así es, Asana es realmente fabulosa para gestionar proyectos y cuenta con una interfaz de usuario muy buena a diferencia de Trello que es su principal competencia.

En Asana puedes crear tableros con tus proyectos y controlar sus etapas, así como crear tareas y asignar personas a cada una de ellas. Cuando una tarea se termina de entregar, Asana te regala un GIF de unicornio que no aporta mucho, pero te da una sensación motivadora ¡ahora tienes una tarea menos!

Te aseguro que cuando tengas Asana, tú mismo la pondrás en tu lista de favoritos de herramientas para hace home office.

Seguro ya has escuchado de Google Drive, OneDrive de Microsoft o WeTranfer para transferir archivos pesados y funcionan bien, pero cada una tiene su talón de Aquiles. Particularmente, yo prefiero usar Mega porque te brinda 50 Gb de espacio y si haces que cada colaborador cree una cuenta te regalan más gigas.

Tiene un software para sincronizar tu computadora con tu celular y la nube, esa famosa nube donde todo está a salvo, lejos de virus y de computadoras que terminan por malograrse.

Si eres fan de Google Drive o de alguna de estas herramientas, te recomiendo que pruebes algo diferente como MEGA ya que además ofrece un cifrado de seguridad muy alto. Si no se convierte en una de tus herramientas para hace home office favoritas, entenderemos, pero si te gusta, recomiéndola y compártela tal como compartirás este artículo en tu Facebook o Linkedin.

Y para cerrar con broche de oro, la reina del baile, la aplicación que organiza tu tiempo mejor que nadie. Esta aplicación está llena de sorpresas, Google Calendar es la aplicación de Google que te permite agendar reuniones, citas, actividades, etc.

Puedes agendar desde tu correo de Gmail o si prefieres descárgala en tu celular y crea tú mismo tus actividades. Y si eres un usuario más tecnológico y tienes un Google Assistant, entonces recuerda que puedes decirle suavemente “Ok Google… crea un evento para el día X a las X horas” y Google Assistant te empezará a preguntar más detalles. En cuanto termine, tendrás ya una actividad más en tu Google Calendar.

Tal vez ahora dirás: ok Josep, seguramente esta también es una de tus herramientas para hace home office favoritas, y sí, efectivamente lo es, la uso a diario y si no agendo algo ahí ten por seguro que lo olvidaré.

De esta forma culminamos esta lista de las herramientas para hacer home office más prácticas. Estoy seguro que te facilitarán la vida y, sobre todo, te permitirán ahorrar considerablemente.

© 2004 - 2019 Althus